Muchas veces, nos hemos preguntado si sería posible ver una estrella fugaz a plena luz del día. Bien, hoy os presento esta fotografía donde la respuesta a la pregunta es bastante obvia;
Esta es una fotografía de una estela de vapor dejada en el cielo por un meteorito a medida que se volatilizaba en la alta atmósfera. Los vientos han deformado la estela, en un principio recta, hasta convertirla en un borrón de humo.

Haz clic para ver la imagen a mayor tamaño

Estrella fugaz a plena luz del día

Ver artículo de Observación de meteoros y estrellas fugaces.

Juan Miguel
webmaster@astroyciencia.com

34 comentarios sobre “Estrella fugaz a plena luz del día”

  1. EL DIA 26 DE DICIEMBRE A HORAS 3:00 DE LA MADRUGADA YO ESTABA SALIENDO AFUERA UN RATO Y VI EN EL CIELO QUE SE MOVIA ALGO MUY BRILLOSO QUE LLAME A MI AMIGOS Y LO VIMOS TODOS ERA COMO UNA LAMPARA QUE BRILLAVA MUY FUERTE Y SE MOVIA TAN LENTO QUE DURO 30SG EN DESAPARESER YO PENSE QUE ERA UN PLATILLO VOLADOR POR QUE ME ASUSTE VASTANTE SERA QUE ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE ERA ESO A LA VES CREO TAMBIEN QUE SEA UN COMETA NO SE.

  2. hola, hoy en la mañana como a las 8:45 am, alcance a ver algo que me dejo pasmada por unos segundos, iba conduciendo mi vehiculo, estaba parada en un semaforo vi esa luz color plateada que cruzo por el firmamento y no lo podia creer que a plena luz del dia se pudiese ver una estrella fugas, es una experiencia bien extraña, pero no dejo esa estela de humo a la que te refieres, pense igual que la otra persona que escribo, y me dije cuidado si es un platillo volador, porque su brillo fue impresionante.

  3. quisiera saber si es posible una estrella fugaz que extiendajunto con toda su cola por el firmamento y cuando desaparesca desaparesca la cola al mismo tiempo me refiero que hace unas noches vi una pero lo curioso es que mientras la veia la cola se estiraba mas y mas como si no se fue hermosa pero dificil de explicar

  4. hola soy estefany de venezuela y hoy a las cinco y treinta vi en el cielo algo que tenía la forma de una estrella fugaz pero que iba despacio por el cielo estaba aún de día podrían explicarme por favor que fue lo que vi gracias estoy conmocionada fue hermoso gracias.

  5. Hola, una vez cuando era chica a la plena luz del dia vi una estrella qe no venia hacia abajo sino hacia al lado y muy cerca y tenia un hoyo adentro y tiraba chispas hacia atras, nunca supe qe era realmente, era tan chica qe no se me ocurrio buscarla o seguirla porqe iba super lenta… con mi hermano siempre recordaremos eso fue super lindo…

    Saludos!!

  6. En dos ocasiones casualmentede vi estrellas fugaces o meteoritos diurnos, el primero creo recordar fue en un atardecer ,aun con sol ,en el 2008 mientras conducia y otro identico en el 2009.
    Ambos fueron prolongados y bien visibles, uno dejó una estela de color verdoso uniforme y visible durante unos 3 segundos.
    El segundo fue similar al anterior pero su estela se entrecortaba y se vio durante al menos 5 segundos.
    En las dos ocasione estaba acompañado por amigos que tuvieron la suerte de ver estos fenomenos.
    Soy Jose M. desde Valencia ,España.

  7. hoy sabado 15 de enero del 2010 fue uno de los moejores dia de mi vida me paso algo super espectacular resulta que estoy con mi novio en la playa mirando el cielo y de repente vemos una estralla super luminosa y muy bella no hay como esplicar lo bella que era esa estrella fugaz muy bella <3

  8. ayer alas 5 de la tarde vi una estrella fugaz cayendo tres segundos duro, era brillante azul hermoso. si era una estrella fugaz en plena luz del dia?

  9. esto paso hace 2 años y nunca me detuve a pensar hasta que vi una película llamada, «la cuarta fase». me dio un poco de miedo. pero…08-12-2016 . Argentina, Junin (no Mendoza) provincia de BS.AS) yo una vez, era de día… habíamos ido a la escuela de mi hermana, mi papa se había bajado del auto y yo me quede adentro, estaba escuchando música y mirando el cielo, y PUM vi algo verde, pensé en meteoritos, una estrella fugas, no se… se lo conté a mi papa, pero no le dio importancia, me dijo que había sido un meteorito, y yo deje de darle importancia, 2 años después. en mi casa a buscar en google, descubrí que podría ser por q tenia mucho magnesio, pero estaba muy cerca, es posible ver meteoritos o estrellas fugaces de día?. creo que ya es un echo.

Comentarios cerrados.