Historia de la constelación del Buril

El Buril, constelación también conocida como Caelum o Cincel.
Esta oscura constelación, una de las catorce creadas por el abad Nicolás de Lacaille en su investigación del cielo del sur (1751 -1752). está situada al noroeste de Canopus y entre las orillas del sudeste de Eridanus y la paloma Columba. Caelum se pierde de vista a partir de latitudes medias del norte. Tiene su punto más álgido a principios de diciembre.
La constelación de Caelum también había sido descrita bajo el nombre de Scalptorium. otro término para una herramienta de escultor (el escarpelo). En el siglo XIX. el astrónomo americano Elijah Burritt intentó cambiar el nombre de la constelación por el de Praxiteles -en honor al escultor griego del siglo IV a. C.-. sin duda, en un intento de alinear la creación de Lacaille con la tradición mitológica clásica.

Constelación del Buril o Cincel Figura de la constelación del Buril o Cincel

 

4 comentarios sobre “Historia de la constelación del Buril

  • Pingback:Las 88 constelaciones del cielo nocturno | astroyciencia.com

  • Pingback:Lista de las 88 constelaciones del cielo nocturno | astroyciencia.com

  • el 12 diciembre, 2011 a las 19:02
    Permalink

    Hola, soi como hamm09, pero yo por las constelaciones, aunque me digan en donde estan no las encuentro. Me es mui dificil, hai alguna manera de verla mejor?

    Gracias

    Un Saludo. 🙂

  • el 12 diciembre, 2011 a las 22:41
    Permalink

    Galaxia, en la mayoría de las librerías venden planisferios celestes para poder localizar las estrellas. Es un mapa circular con todas las constelaciones visibles, al cual le tienes que poner la hora en la que estás mirando el cielo para ver las constelaciones que en ese momento hay.
    Además es muy muy barato.

    Aun así estoy preparando unos mapas para que los lectores de la web puedan descargárselos y saber situar las constelaciones.

    Un saludo desde el espacio.

Comentarios cerrados.