La personalidad del Signo de Aries

Aries (21 de marzo al 20 de abril)

Aries es el primer signo del zodíaco y su símbolo es el Carnero.
Como signo de fuego regido por el planeta Marte, la energía de Aries es individualista, audaz y valiente.
Aquí, nos sumergimos en los rasgos de personalidad de Aries y cómo se aplican en el amor, la carrera y más.

Rasgos de la personalidad de Aries

• Orientado a la acción
• Apasionado
• Atrevido
• Arriesgado
• Seguro
• Determinado
• Directo y sencillo
• Valiente
• Impaciente
• Impulsivo

Como primer signo del zodíaco, a la gente de Aries le gusta iniciar y sumergirse de cabeza (como un carnero) en cualquier cosa que les apasione.
Esto se debe en parte a su regente planetario, Marte. Como planeta del deseo, la acción, la guerra y el calor, Marte es responsable de muchos de los rasgos que asociamos con las personas Aries.
Como signo de fuego cardinal, a Aries también le gusta estar en movimiento y viaja a un millón de kilómetros por hora. Puede resultar difícil seguir el ritmo de un Aries apasionado y empoderado.
Piense en la cantidad de audacia, riesgo, confianza, pura energía y fuerza vital que se necesita para iniciar cualquier tipo de proyecto o fase de la vida. Eso es todo Aries.
El arquetipo de Aries también tiene que ver con la pasión y la inocencia de la juventud. Como primer signo del zodíaco, Aries salta con sus cuernos primero y luego hace preguntas al respecto. Esta ardiente energía de Aries puede ser inspiradora, enérgica, feroz y un poco intimidante.

Retos y oportunidades de crecimiento

Una palabra: agotamiento. El fuego de Aries arde feroz y brillante, pero es combustible rápido que necesita ser avivado, alimentado y nutrido. Recuerda reducir la velocidad, escuchar a tu cuerpo y saber que no tienes que hacer todo a la velocidad del rayo, ¡Aries!
Marte, el regente planetario de Aries, siempre está en conversación con Venus, el planeta del amor, la belleza y el arte. Un consejo útil para Aries es sumergirse en esta energía venusiana de vez en cuando y recordar que el ocio, la belleza y la sensualidad son tan importantes como la velocidad, la pasión y la victoria.
El dicho «Piensa antes de hablar; mira antes de saltar» es un recordatorio útil para la energía ultrapoderosa de Aries. Al igual que el carnero que golpea la pared con la cabeza, Aries también puede quedar atrapado en ciclos frustrantes de negatividad.
Relájate, reduce el ritmo y piensa en lo que realmente quieres decir y hacer antes de actuar.
Recuerda que a veces, el simple hecho de ser puede ser una especie de acción, Aries.

Aries en el amor, el sexo y las relaciones

Las personas Aries necesitan sentir el calor en el dormitorio con cualquier pareja potencial o a largo plazo. Después de todo, para Aries, el sexo apasionado es una forma de expresión creativa.
Marte, el planeta regente de Aries, tiene que ver con el calor y la intensidad. Esto significa que la energía de Aries anhela la emoción más que el romance, la pasión más que la armonía.
Dado que Aries es tan independiente, normalmente necesita una pareja que le permita ser su yo más audaz y apasionado. La energía de Aries/Marte también protege ferozmente a sus seres queridos.
En resumen: realmente quieres un Aries en tu equipo, ya sea como amigo o compañero.
Una cosa a tener en cuenta es que toda esta energía de Marte a veces puede conducir a una actitud de «a mi manera o a la carretera», lo que hace que el compromiso sea un área de crecimiento en muchas relaciones de Aries.
Resumen
Aries necesita sentir el calor en el dormitorio con cualquier pareja potencial o a largo plazo. La energía de Aries anhela emoción, drama e intensidad, y necesita una pareja que les permita ser ellos mismos en su mejor versión.

Aries y la amistad

Si quieres que un amigo sincero te cuente las cosas como son, solo tienes que buscar a tu camarada Aries más cercano.
También son excelentes amigos si buscas emoción y aventura. Son bastante espontáneos, así que asegúrate de estar listo para comenzar y poder seguir el ritmo de su energía incesante.
Estas personas hacen amigos fácilmente, aunque no es raro que pierdan el contacto o salten entre grupos de amigos, ya que les gusta mantener las cosas interesantes y experimentar cosas nuevas.
Incluso si tenéis alguna pelea ocasional (Aries puede tener un poco de mal genio), también podéis superarlo fácilmente, ya que generalmente son leales y valoran sus amistades. Sin embargo, sí que esperan que se les devuelva esa lealtad.
Resumen
Los Aries son amigos sinceros y espontáneos. También pueden tener mal genio. Aries es leal y espera que su lealtad sea correspondida.

Aries, carrera y dinero.

Como en el amor y el romance, la independencia es una palabra clave para Aries en cuestiones de carrera y dinero. La gente de Aries no es conocida por aceptar bien las órdenes y prefieren ser sus propios jefes.
Aries también puede ser un excelente líder. Al liderar un equipo de personas, fomentan la asunción de riesgos, la visión pionera y la valentía.
Una carrera ideal para este signo es cualquier cosa que les permita usar su combustible ardiente para luchar por una causa en la que creen y/o algo que involucre el aspecto físico (Marte tiene relación con el cuerpo y le gusta moverse).
Aries es igualmente adecuado para trabajar por cuenta propia o como contratista independiente, ya que esto se adapta al temperamento autónomo del signo.
El desafío para Aries es mantenerse comprometido. A este signo de fuego le encanta iniciar proyectos, pero no necesariamente terminarlos. A lo largo de sus carreras, la gente de Aries necesitará descubrir qué es lo que realmente hace brillar su luz interior y cuál es la mejor manera de mantenerla encendida.
Resumen
Aries es un signo independiente, prefieren ser sus propios jefes y fomentan la asunción de riesgos, la visión y la valentía. Se adaptan bien al trabajo autónomo o a la contratación independiente, pero deben mantenerse comprometidos para encontrar su luz interior y mantenerla encendida.

Compatibilidad con Aries

No hay absolutos cuando se trata de compatibilidad astrológica, y Aries puede hacer que funcione con cualquiera que comparta su energía apasionada. Dicho esto, Aries normalmente anhela socios y amigos que aprecien su naturaleza independiente y que también tengan una vida propia plena y ocupada.
Signos más compatibles:
Generalmente, los signos más compatibles de Aries para la amistad y las relaciones románticas son:
Libra (a veces, los opuestos se atraen)
Sagitario
Leo (sus compañeros de signo de fuego hablarán el mismo lenguaje apasionado).
Signos menos compatibles:
Cáncer: Aries puede tender a chocar con los Cáncer, ya que estos signos de agua tienden a tomarse las cosas como algo personal, un peligro cuando sales o te haces amigo de un Carnero como Aries.
Capricornio: Una unión entre Aries y Capricornio a veces también puede ser difícil, ya que Aries no quiere que lo restrinjan. Por encima de todo, a Aries le gustan los desafíos y necesita espacio y libertad para ser él mismo.

¿Eres Aries? ¿Te reconoces?

Sin comentarios

Escribe un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?