La personalidad del Signo Leo

Leo (22 de julio al 23 de agosto)

Leo es el quinto signo del zodíaco y está representado por el león. Es un signo de fuego fijo regido por el sol, tiene una energía glamurosa, valiente y audaz.

Rasgos de personalidad de Leo

• Atrevido
• Seguro
• Valiente
• Creativo
• Generoso
• Regio
• Ambicioso
• Inquieto
• Dominante

Los Leo tienden a estar llenos de energía creativa y principal. Este es un signo que encarna el fuego que vive dentro de todos nosotros.
El regente de Leo, el sol, nos enseña todo lo que necesitamos saber sobre este signo brillante: en astrología, el sol simboliza el combustible, la energía y la fuerza vital que impulsa a todos los demás planetas. Mientras que la luna ilumina sólo algunas cosas, el sol brilla sobre todo, dándonos vida y luz en el proceso.
El signo de Leo quiere ver y ser visto, al igual que el sol que lo rige, por eso a Leo se le asocia con la visibilidad, la atención, el coraje, la generosidad y los impulsos creativos.
El símbolo de Leo, el león, es igualmente revelador: los leones son los reyes de la jungla, conocidos por su feroz coraje y su majestuosidad natural. Para este signo del zodíaco, todo es cuestión de atención (dar y recibir luz y energía).

Retos y oportunidades de crecimiento

Por supuesto, hay un lado oscuro en toda esta energía y luz.
Como ocurre con la mayoría de los signos de fuego, los Leo son susceptibles al agotamiento después de largos días disfrutando del centro de atención. Los Leo harían bien en asegurarse de descansar, relajarse y recargar energías según sea necesario.
Además, a menudo se percibe a los Leo como egocéntricos; Después de todo, el sol se encuentra en el centro del cielo. Tomarse el tiempo para ayudar a los demás y recordar que el mundo no gira en torno a ellos (aunque así lo deseen) es una buena idea para este signo.
Finalmente, los Leo pueden ofenderse fácilmente si sienten que no reciben suficiente atención. En esos momentos, deben recordarse a sí mismos que tienen una gran cantidad de luz interior y vida de la que pueden sacar provecho.
El sol brilla generosamente para todos y los Leo, en el mejor de los casos, hacen lo mismo. Si un Leo se siente «invisible», debe iluminar a los demás y, a cambio, la recuperará.

Leo en el amor y el sexo

El león necesita sentirse el centro en el amor. Quieren ser el centro del mundo de su pareja, pero la atención no tiene por qué ir en una sola dirección. Como resultado, el Leo típico también centrará a su pareja, haciendo que todos en la relación se sientan vistos.
Como ocurre con todos los signos de fuego, los Leo necesitan que las relaciones se sientan apasionadas y emocionantes. Mantener las cosas picantes en el dormitorio no es negociable.
Aunque pueden ser conocidos por sus demostraciones públicas de amor y atención, los Leo también poseen ternura y lealtad detrás de escena. Por eso, sobre todo, los leones son compañeros leales, valientes y generosos.

Leo en la amistad

Por lo general, los Leo son el alma de la fiesta y necesitan un gran grupo de amigos que se sienta más como una audiencia.
Leo gobierna el corazón y un gran regalo de este signo es poder iluminar una habitación, elevando a todos los que están en ella. Hay un elemento de adoración en todo lo que hace Leo.
Los Leones son capaces de encontrar los elementos de las personas que vale la pena tener en alta estima y hacerlas sentir especiales y únicas. Los Leo necesitan este mismo tipo de atención a cambio, así que asegúrese de hacerles saber a sus amigos Leo lo especiales que son.

Leo, la carrera y el dinero

No sorprenderá que muchos Leo se esfuercen por volverse famosos, o lo hagan. Suelen vivir como si la vida fuera su escenario, por lo que es lógico que muchos de ellos lleguen a un escenario real algún día. Un Leo típico es ideal para una carrera de actor, canto o cualquiera de las artes escénicas.
El carisma natural de los Leo también los hace geniales con la gente. Deben estar fuera de casa, no trabajando duro entre bastidores. También les vendría bien una carrera de cara al público en relaciones públicas, publicidad o medios de comunicación.
No importa su profesión, los Leo querrán ser reconocidos por el trabajo que realizan. Recuerda: Leo es un signo de fuego fijo. Su naturaleza fija significa que anhelan coherencia. Por lo tanto, normalmente elegirán una carrera y seguirán con ella. Una vez que logran desempeñar un papel que les gusta, suelen ser colegas confiables, leales y generosos.

Compatibilidad leo

No hay absolutos cuando se trata de compatibilidad astrológica, pero los Leo tienden a gravitar hacia personas que pueden hacerlos sentir vistos y escuchados. Aquí están sus más Signos más y menos compatibles en la amistad y el amor.
Signos más compatibles
Generalmente, los signos más compatibles para las amistades y relaciones románticas de Leo son los signos de fuego (Aries, Leo, Sagitario), ya que coincidirán con su pasión y calidez. Los signos de aire (Géminis, Libra, Acuario) también tienen una energía dinámica y trepidante y podrían funcionar bien para Leo.
Signos menos compatibles
Los signos de agua (Cáncer, Piscis, Escorpio) y los signos de tierra (Tauro, Virgo, Capricornio) pueden ser más difíciles de identificar para este signo, ya que su naturaleza con los pies en la tierra no se presta a la ostentación y el drama que anhelan los Leo.

¿Eres Leo? ¿Te reconoces?

Sin comentarios

Escribe un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?