Personalidad del Signo Escorpio

Escorpio (del 23 de octubre al 21 de noviembre)

Índice
  1. Rasgos de personalidad de Escorpio
  2. Retos y oportunidades de crecimiento
  3. Escorpio en el amor y el sexo
  4. Escorpio en la amistad
  5. Escorpio en carrera y dinero
  6. Compatibilidad con Escorpio

Escorpio es el octavo signo del zodíaco y está representado por el escorpión. Un signo de agua fijo regido por Plutón en la astrología moderna y Marte en la astrología antigua, la energía de Escorpio es mística y misteriosa.

Rasgos de personalidad de Escorpio

Atrevido
Creativo
Determinado
Misterioso
Místico
Apasionado

La energía escorpión a menudo parece tranquila y apagada, pero es intensamente emocional debajo de la superficie. Podemos empezar a comprender las profundidades de Escorpio mirando a Plutón, su planeta regente asociado con el inframundo, la muerte y el renacimiento.

Nos encontramos con Plutón en nuestras vidas cuando sentimos que necesitamos cruzar un umbral, examinar procesos emocionales profundos o encontrar la verdad ahondando en las partes ocultas de nosotros mismos.

Escorpio es un signo fijo, lo que significa que a los Escorpio les suele gustar la estabilidad, las rutinas y la vida hogareña, al igual que su signo opuesto, Tauro. Podemos pensar en Tauro como el mundo natural y todo lo visible y en Escorpio como el inframundo, o cualquier emoción, pensamiento, verdad y secreto que permanezca bajo la superficie.

Escorpio se asocia a menudo con la octava casa en astrología, un ámbito que rige el sexo, la muerte y el renacimiento, entre otras cosas.

Los escorpio son famosos por su discreción e incluso su reserva, y tienen un aire de misterio a su alrededor. Otros rasgos de personalidad incluyen la valentía, la audacia (gracias a Marte), la pasión, la creatividad y una lealtad feroz.

Retos y oportunidades de crecimiento

La profundidad de Escorpio puede crear una visión de túnel a veces, y este es un signo que puede ser un poco obsesivo. Esto significa que Escorpio podría seguir el buen ejemplo de otro signo fijo, Acuario, y alejarse para obtener una vista de gran angular de vez en cuando.

Otra gran oportunidad de crecimiento implica dejar pasar las cosas. Los Escorpio tienden a guardar rencores, energía negativa o patrones de pensamiento obsesivos sobre personas o situaciones que los han perjudicado. Recuerda que los rencores sólo dañan a quien los guarda.

Finalmente, los Escorpio harían bien en recordar que sus amigos, socios y compañeros de trabajo no leen la mente. Siempre deben recordar comunicar sus emociones y hablar sobre cómo se sienten. ¡No guardes todos esos secretos dentro, Escorpio! Déjalos salir para dejarlos ir.

Escorpio en el amor y el sexo

Se sabe que un Escorpio típico es intensamente apasionado, sexual y profundo. Este signo busca a alguien con quien realmente explorar nuevos territorios: una pareja con la que puedan viajar a las regiones más extremas del deseo, fusionarse, explorar el sexo y la sexualidad y conocer a un nivel más profundo.

Hay una cualidad regenerativa, exploratoria e incluso curativa en la vida sexual típica de Escorpio. En el dormitorio, la intimidad emocional y la verdadera conexión sexual son tan importantes para este signo como la experimentación y la alegría.

Los escorpio generalmente están más interesados en asociaciones a largo plazo que en aventuras rápidas y casuales. Pero gracias a su naturaleza acuosa, normalmente se sienten más cómodos sintiendo sus sentimientos que expresándolos.

Si estás en una nueva relación con una pareja de Escorpio, es posible que tengas que preguntarle cómo le va y qué piensa con bastante frecuencia. Pero con el tiempo, los Escorpio se revelarán lentamente a sí mismos y a su verdadera naturaleza.

Dicho esto, los Escorpio buscan la verdad y, si guardas un secreto, podrán adivinarlo. Una cita con un Escorpio puede convertirse fácilmente en una sesión de interrogatorio discreta si siente que estás ocultando algo.

Sin embargo, toda esta búsqueda de la verdad puede ser hermosa, ya que lleva a Escorpio a establecer amistades y relaciones profundas y significativas.

Escorpio en la amistad

Puede ser difícil "leer" a un nuevo amigo Escorpio al principio, y puede parecer distante, misterioso o carente de emociones. Pero no te dejes engañar: ¡hay mucho movimiento debajo de la superficie! Al igual que su homónimo, el Escorpión, los Escorpio son lentos y firmes, pero pican cuando se sienten amenazados.

Si te cruzas con un Escorpio, prepárate para recibir ese aguijón. El lado oscuro de este signo implica guardar rencor, guardar secretos y buscar venganza.

Sin embargo, si confía en ti, será un amigo honesto, dedicado y leal que siempre estará ahí para apoyarte y contarle secretos.

Escorpio en carrera y dinero

A los escorpio les encanta pasar el rato en las regiones poco iluminadas del subconsciente y, a menudo, pueden ser maravillosos terapeutas, astrólogos, lectores de tarot o guías de cualquier tipo.

Asimismo, cualquier carrera que implique investigación o análisis en profundidad es territorio Escorpiano. Además, la octava casa rige las finanzas de otras personas, por lo que ser asesor financiero es otra posible opción profesional para nuestros amigos Escorpio.
A los escorpio les gusta profundizar y pueden concentrarse en una tarea o tema por un tiempo, incluso de manera obsesiva a veces.

La energía de Escorpio también se asocia con todo lo "tabú" o no socialmente aceptable. Esto significa que los Escorpio son a quienes acuden todos en la oficina con sus problemas y secretos más personales e indescriptibles.

Como se mencionó anteriormente, los Escorpio son inmensamente leales y a menudo permanecen en una empresa o profesión durante toda su vida. No les gustan los chismes ni las mezquindades y, a menudo, tienen personalidades magnéticas que atraen a compañeros de trabajo y clientes.

Compatibilidad con Escorpio

No hay absolutos cuando se trata de compatibilidad astrológica, pero los Escorpio generalmente gravitan hacia personas que pueden ayudarlos a comprender las partes más profundas y verdaderas de la naturaleza humana, y derribar tabúes sociales en el camino.

Aquí tienes sus signos más y menos compatibles en la amistad y el amor.

Signos más compatibles:
Generalmente, los signos más compatibles para las amistades y relaciones románticas de Escorpio son:

Signos de agua: Cáncer, otros Escorpio y Piscis, ya que hablan el mismo lenguaje emocional
Signos de tierra: Virgo, Tauro y Capricornio, a quienes aprecian por su estabilidad y conexión a tierra.

Signos menos compatibles:
Signos de aire: Géminis, Acuario y Libra tienden a ser demasiado volátiles para el ultraintenso Escorpio
Signos de fuego: Aries, Sagitario y Leo pueden aportar química sexual, pero no mucho potencial a largo plazo.

¿Eres Escorpio? ¿Te reconoces? Yo también soy Escorpio

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Personalidad del Signo Escorpio puedes visitar la categoría Astrología.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir