Personalidad del Signo Acuario

Acuario (20 de enero al 18 de febrero)

Acuario es el undécimo signo del zodíaco. Está representado por el Aguador.

Un signo de aire fijo regido por Saturno en la astrología antigua y Urano en la astrología moderna, la energía de Acuario es ecléctica, creativa y con visión de futuro.

Rasgos de personalidad de Acuario

Creativo
Humanitario
Innovador
Intuitivo
Rebelde

Como ocurre con cualquier signo, hay muchas formas de ser Acuario. Sin embargo, se sabe que este signo tiene afinidad por lo desconocido y lo que puede parecer «experimental» o «vanguardista» para el resto de nosotros.

Es realmente una señal adelantada a los tiempos, y los Acuario siempre miran hacia el futuro con una perspectiva fresca y aireada. Como tales, a veces se les etiqueta como los arquetípicos outsiders o eclécticos del zodíaco.

Acuario está representado por el Aguador, una figura que vacía una jarra de agua. Este gesto tiene como objetivo barrer el pasado, despejar los pensamientos estancados que nos frenan, dejar espacio para el futuro y esparcir el conocimiento. Esto dice mucho sobre la personalidad de Acuario.

Gobernada por Saturno y Urano, la superpotencia de Acuario implica reflexionar sobre el pasado mientras descubre cómo avanzar hacia el futuro. Saturno es el planeta del tiempo y también el regente de Capricornio. Urano, descubierto casi al mismo tiempo que la electricidad, es el planeta de los conocimientos, las revelaciones y las revoluciones.

En el hemisferio norte, la temporada de Acuario llega en pleno invierno. Piense en ello como una ráfaga de aire fresco invernal que puede ayudarnos a encontrar claridad, revelación y percepciones eléctricas repentinas.

El signo opuesto de Acuario es Leo, el signo de fuego teatral. Estas dos energías están en constante conversación. Si Leo enciende el fuego creativo personal, Acuario nos muestra cómo utilizar ese combustible para impulsar el futuro.

Los Acuario suelen estar llenos de ideas, listos para tener una visión general de un problema y descubrir cómo debemos avanzar todos colectivamente hacia lo desconocido. Acuario dice: ¡adelante, hacia el futuro!

Retos  y oportunidades de crecimiento de Acuario

Los acuario son el aire fresco del invierno, lleno de ideas reveladoras. Sin embargo, ese aire fresco puede resultar un poco distante a veces.

Acuario prefiere «nosotros» a «yo» y, a diferencia de su signo opuesto, Leo, no se siente muy cómodo en el centro de atención. Pero como ocurre con la mayoría de los signos, los Acuario pueden aprender mucho de su oponente. ¡Está bien ocupar un lugar central, simpatizar con la gente y bajar la guardia a veces, Acuario!

Acuario en el amor y el sexo

En el amor como en la vida, Acuario es el gran experimentador. Este signo está dispuesto a probar todo tipo de cosas en el campo del amor y las relaciones.

Como signo fijo, los Acuario suelen estar dispuestos a comprometerse, atrincherarse en las relaciones y dar espacio a sus parejas. El Acuario típico busca un mejor amigo con quien también pueda compartir su vida.
Dicho esto, los Acuario tienden a apreciar el espacio en las relaciones, ya que saben disfrutar de su tiempo a solas. Por lo tanto, no te lo tomes como algo personal si la persona Acuario en tu vida necesita un poco de espacio para sí mismo de vez en cuando.

Acuario en la amistad

Dado que los signos de aire tienden a ser bastante cerebrales, los Acuario suelen buscar amigos con los que puedan conectarse intelectualmente. Siempre están buscando personas con las que realmente puedan pensar en la vida.

Su regente Urano les hace estar encantados por nueva información o cualquier cosa que les sorprenda: la música, el arte y los descubrimientos que quedan fuera de la corriente principal llegan al corazón de Acuario.

Acuario, la carrera y el dinero

Los Acuarianos son los inventores, científicos, artistas experimentales y artesanos del zodíaco.

Urano, el planeta regente de Acuario, está asociado con la novedad y la invención. Del mismo modo, los Acuario suelen sentirse más a gusto en campos relacionados con los descubrimientos. La tecnología ética, la música electrónica y los inventos visionarios caen bajo el ámbito de este signo.

El Acuario típico no sólo hace negocios para sí mismo: siempre está reflexionando sobre qué es lo mejor para la humanidad y el colectivo. Esto significa que este signo tenderá a sentirse más realizados en trabajos que ponen la sostenibilidad, el futuro del planeta y la armonía colectiva en primer plano.

Además, los Acuario suelen prosperar en grupos, donde pueden intercambiar ideas, probar cosas nuevas y experimentar. Los Acuarianos saben que unas cuantas cabezas piensan mejor que solo una.

Signos compatibles con Acuario

No hay absolutos cuando se trata de compatibilidad astrológica, pero los Acuario suelen gravitar hacia personas que pueden ayudarlos con su pensamiento global. Estos son sus signos más y menos compatibles en la amistad y el amor:

Signos más compatibles:
Generalmente, los signos más compatibles para las amistades y relaciones románticas de Acuario son los signos de aire (Acuario, Libra, Géminis), ya que hablan el mismo lenguaje intelectual, y los signos de fuego (Leo, Sagitario, Aries).

Signos menos compatibles:
Los signos de agua (Cáncer, Escorpio, Piscis) y los signos de tierra (Tauro, Virgo, Capricornio) pueden sentirse intrigados por los Acuario, pero no suelen estar diseñados para relaciones a largo plazo con el Aguador.

¿Eres Acuario? ¿Te reconoces?

Sin comentarios

Escribe un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?