Personalidad del Signo de Libra

Libra (del 23 de septiembre al 22 de octubre)

Índice
  1. Rasgos de personalidad de Libra
  2. Retos y oportunidades de crecimiento de Libra
  3. Libra en el amor y el sexo
  4. Libra en la amistad
  5. Libra, la carrera y el dinero
  6. Signos compatibles con Libra

Libra es el séptimo signo del zodíaco y está representado por la balanza de la justicia. Libra, un signo de aire cardinal regido por Venus, a menudo se asocia con la justicia, el equilibrio, la belleza y la armonía.

Rasgos de personalidad de Libra

Equilibrado
Compasivo
Diplomático
Orientado al detalle
Armonioso
Moral

Comencemos a analizar el signo de Libra a través de su planeta regente Venus, que controla el amor, la armonía y el arte. En Libra, la energía de Venus se manifiesta como un deseo de complementarse, comprometerse y crear equilibrio.

Después de que Virgo clasifica la cosecha, Libra entra para pesar lo que se ha recolectado y descubrir cómo distribuirlo de manera justa y equitativa.

Los Libra están interesados en encontrar el equilibrio en todas partes: en las esferas de la justicia social, las amistades, las asociaciones, etc. Como tal, a menudo se les estereotipa como indecisos, pero simplemente están sopesando todas las opciones. Después de todo, la balanza de la justicia es meticulosa.

El signo opuesto de Libra, Aries, es conocido por su audacia. Libra, por otro lado, prefiere mantener la paz, por lo que es posible que hayas oído que los Libra no son conflictivos.

Al igual que los otros signos de aire, Acuario y Géminis, Libra está interesado en ideas e ideales, en encontrar orden social y señalar injusticias e inequidades a lo largo del camino. Esto convierte a Libra en actores esenciales en nuestro momento cultural actual. Son ellos los que preguntan: ¿Qué es la justicia? ¿Qué es justo? ¿Quién se queda fuera?

Los Libra, famosos por su conocimiento del diseño y su estética, también le dan mucha importancia al mantenimiento de un entorno hermoso.

Retos y oportunidades de crecimiento de Libra

Libra sopesa los pros y los contras de todo. Por un lado, esto puede ser maravilloso. Por otro lado, puede resultar bastante agotador y dejar a Libra fatigado para tomar decisiones.

Esta es una señal que haría bien en recordar que todo el mundo comete errores, y no tienen por qué ser el fin del mundo. Respira, confía en tu instinto y avanza con confianza.

Además, los Libra pueden concentrarse tanto en ayudar a los demás a mantener la paz que no siempre se defienden a sí mismos.

Es importante para ellos expresarse cuando sus sentimientos se sienten heridos en lugar de esconder todo debajo de la alfombra. A veces está bien hacer cambios en tu vida personal, Libra.

Libra en el amor y el sexo

A diferencia de su signo opuesto, Aries, el típico Libra es más pasivo o inseguro cuando se trata de relaciones. Cualquier pretendiente puede descubrir que tiene que dar el primer paso al cortejar a Libra.

Su regente de Venus significa que también se sabe que los Libra disfrutan de las cosas buenas de la vida. Les gusta que los mimen, los atiendan y los inviten a los mejores restaurantes de la ciudad. Si bien al Libra típico no le gusta el drama, le encanta ver cómo se desarrolla el drama humano desde lejos. Disfrutarán de citas en teatros, galerías de arte y en cualquier lugar que les permita observar a la gente y absorber algo de arte y cultura al mismo tiempo.

Por encima de todo, Libra sabe que el amor va más allá de dos personas: se trata de ética, justicia y ser fiel a uno mismo. Anhelan una asociación dinámica donde el arte, la cultura y la armonía puedan ocupar un lugar central.

Libra en la amistad

Es probable que tu amigo Libra sea un genio de la conversación que pueda ser cortejado en todo tipo de situaciones sociales. Como todos los signos de aire, Libra es socialmente curioso y siempre está interesado en la forma en que los humanos interactúan y piensan.

Al típico Libra le gusta estar atento a lo que es justo y hace todo lo posible por permanecer imparcial, escuchando todos los lados de los argumentos, sin sacar conclusiones precipitadas ni reaccionar con ira. Saben que todos los argumentos tienen varios lados y sienten curiosidad por escucharlos.

Este signo también es famoso por su flexibilidad y su disposición a dejar que su pareja o amigos tomen las decisiones sobre dónde ir y qué hacer.

Libra, la carrera y el dinero

Puesto que es un signo regido por Venus y por lo tanto orientado al equilibrio, no debería sorprender que las carreras típicas de Libra impliquen la mediación y las artes. Los trabajos populares para este signo incluyen cualquier cosa en el ámbito de la ley, el diseño o los recursos humanos.

Cualquiera que sea la profesión en la que se encuentre Libra, a menudo asumirá el papel de mediador. Esto significa que cuando alguien en la oficina necesita resolver una disputa o descubrir qué es justo, los Libra suelen acudir al rescate.

Poseen el superpoder de ver las cosas desde múltiples lados. Y, lamentablemente, esto puede provocar una gran dosis de indecisión y ansiedad. A los Libra les gusta agradar y les resultará difícil ignorarlo si alguien está en desacuerdo con una decisión que han tomado en la oficina.

Los Libra también son famosos por su encanto tanto dentro como fuera de la oficina, gracias a su regente de Venus y a esa energía sociable del signo de aire. La adquisición de clientes, las comidas y cenas y el servicio al cliente están dentro del ámbito de Libra.

Signos compatibles con Libra

No hay absolutos cuando se trata de compatibilidad astrológica, pero los Libra generalmente gravitan hacia personas que pueden ayudarlos a luchar por lo que es correcto.

Estos son sus signos más y menos compatibles en la amistad y el amor:

Signos más compatibles
Generalmente, los signos más compatibles para las amistades y relaciones románticas de Libra son los signos de aire (Géminis, Acuario y otros Libra), ya que hablan el mismo lenguaje. Aunque puede haber obstáculos en el camino, Libra puede encajar bien con el signo opuesto de Aries, y estos dos pueden aprender mucho el uno del otro.

Signos menos incompatibles
Los signos de agua (Cáncer, Escorpio, Piscis) tienden a ser demasiado emocionales para los gustos típicos de Libra, mientras que los signos de tierra (Virgo, Tauro, Capricornio) pueden percibir al sociable Libra como voluble.

¿Eres Libra? ¿Te reconoces?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Personalidad del Signo de Libra puedes visitar la categoría Astrología.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir