Personalidad del Signo Capricornio

Capricornio (21 de diciembre al 20 de enero)

Índice
  1. Rasgos de personalidad de Capricornio
  2. Debilidades de Capricornio
  3. Retos y oportunidades de crecimiento
  4. Capricornio en el amor y el sexo
  5. Capricornio en las amistad
  6. Capricornio, la carrera y el dinero
  7. Compatibilidad con Capricornio

Capricornio es el décimo signo del zodíaco y está representado por la cabra montesa. Un signo de tierra cardinal regido por Saturno, la energía de Capricornio es honesta y sabia.

Rasgos de personalidad de Capricornio

Ambicioso
Auténtico
Dedicado
Serio
Estructurado
Tradicional
Inteligente

Capricornio es un signo con muchos matices que a menudo se malinterpreta. Podemos comenzar a comprender qué es lo que realmente motiva a Capricornio mirando su planeta regente, Saturno.

Saturno, y por lo tanto el signo de Capricornio, tiene que ver con la autenticidad, la realidad y la honestidad. Saturno también rige la sabiduría de la vejez. Por lo tanto, Capricornio tiende a ser un signo muy consciente de lo que es atemporal y de lo que está de paso. No es probable que los Capricornio caigan en la última moda o se suban al carro sólo porque todos los demás lo están haciendo.

Es posible que hayas oído hablar del retorno de Saturno en astrología, que ocurre aproximadamente cada 29 años. Cada vez que regresa Saturno (un planeta que se mueve muy lentamente), se cree que es un recordatorio de que somos humanos y tenemos limitaciones. Aun así, poseemos la capacidad de alcanzar la grandeza, crear éxito terrenal y encontrar la verdad dejando atrás lo que no parece auténtico.

Saturno está asociado con los huesos del cuerpo y todas las estructuras que nos sostienen. Asimismo, los Capricornio aman la estabilidad.

La modalidad cardinal de Capricornio lo convierte en un signo muy interesado en nuevos comienzos (la temporada de Capricornio incluso cae durante la transición de Año Nuevo).

A menudo pensamos en los Capricornio como personas de gran éxito o caballos de batalla orientados a los negocios. Esto habla del aspecto de cabra montesa. Las cabras son luchadoras y algunas de ellas son capaces de trepar a grandes alturas.

El trabajo de Capricornio es lograr un equilibrio entre dos reinos: el de los logros terrenales y el de la verdad espiritual.

Debilidades de Capricornio

Los Capricornio, si bien poseen una serie de cualidades admirables, también exhiben ciertas debilidades que pueden influir en sus interacciones y elecciones de vida.

Su terquedad innata a menudo se convierte en un arma de doble filo, que les permite mantenerse firmes pero les hace resistentes a puntos de vista alternativos o nuevas direcciones.

El compromiso inquebrantable de los Capricornio con los altos estándares a veces puede obligarlos a ser demasiado críticos, lo que les dificulta aceptar las imperfecciones en sí mismos y en los demás.

Retos y oportunidades de crecimiento

Si dejan que su impulso se apodere de ellos, los Capricornio pueden volverse adictos al trabajo. Harían bien en recurrir a su signo opuesto, Cáncer, para recibir una lección sobre cómo nutrirse a sí mismos, a sus relaciones y a sus vidas emocionales. La búsqueda de Capricornio implica encontrar un dulce equilibrio entre el anciano sabio y serio que hay en ellos y el niño juguetón de corazón.

Capricornio en el amor y el sexo

Como habrás adivinado, el típico Capricornio no hace dramatismo ni frivoliza en el amor. No tienen problemas para comprometerse con la persona adecuada y buscan pareja para toda la vida.
Sin embargo, encontrar "a la persona indicada" puede ser un desafío para Capricornio. Al igual que los Virgo, los Capricornio pueden ser perfeccionistas. Están tan orientados a objetivos en el amor como en el trabajo y, a menudo, tendrán un plan o un conjunto de cualidades que buscan en una pareja. Como tal, pueden esperar hasta ser mayores para realmente sentar cabeza y/o buscar parejas mucho mayores y con más experiencia.

Un gran desafío para el Capricornio típico es relajarse y recordar jugar; algo que suele venir con la edad. El dicho común sobre Capricornio es que "envejecen al revés" y poco a poco aprenden a soltarse y relajarse a medida que crecen.

Una vez en una relación, los Capricornio aman la privacidad, necesitan mucho tiempo a solas con sus parejas y, por lo general, desconfían de las muestras públicas de afecto. Su pareja ideal es sensual, sólida y totalmente auténtica.

Capricornio en las amistad

Los Capricornio valoran la veracidad, la sabiduría y la estabilidad en sus amistades. Los Capricornio típicos están orientados a su carrera y les apasiona lo que hacen en el trabajo. Esto significa que sus amistades y relaciones deben pasar a un segundo plano. Una vez más, la lección de Capricornio es encontrar ese difícil equilibrio entre trabajo y juego o disfrute.

Capricornio, la carrera y el dinero

A los Capricornio a menudo se les llama los "jefes" del cosmos. Son buenos líderes y tienen una forma natural de estructurar sus vidas en torno al trabajo.

Su planeta regente, Saturno, es notoriamente serio. Además, Capricornio se asocia a menudo con la décima casa de la carrera y la vida pública. Esto significa que, independientemente de lo que elijan hacer en la vida, probablemente estarán muy preocupados por dejar un legado.

Ser un signo de tierra regido por Saturno significa que Capricornio normalmente quiere construir cosas. Se destacan en cualquier cosa que hagan, pero pueden ser grandes arquitectos, empresarios, profesores o cualquier tipo de planificador financiero o contable. Por lo general, se toman muy en serio sus carreras y desean ser respetados y estimados en cualquier campo que les interese.

Debido a su estado de signo de Tierra, los Capricornio suelen ser excelentes para mantener espacios para grupos o sesiones de lluvia de ideas y hacer que todos los que los rodean se sientan apoyados.

Compatibilidad con Capricornio

No hay absolutos cuando se trata de compatibilidad astrológica, pero los Capricornio generalmente gravitan hacia personas que los apoyan y son directas (nuevamente, ¡sin drama!). Aquí tienes sus signos más y menos compatibles en la amistad y el amor.

Signos más compatibles:
Generalmente, los signos más compatibles para las amistades y relaciones románticas de Capricornio son los signos de tierra (Capricornio, Virgo, Tauro), ya que hablan el mismo lenguaje terrenal, y los signos de agua por su conexión emocional (Cáncer, Piscis, Escorpio).

Signos menos compatibles:
Los signos de aire (Géminis, Acuario, Libra) y los signos de fuego (Aries, Sagitario, Leo) pueden brindar calidez sexual y romántica con Capricornio, pero no necesariamente están hechos para durar con el signo ultra serio.

¿Eres Capricornio? ¿Te reconoces?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Personalidad del Signo Capricornio puedes visitar la categoría Astrología.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir