La personalidad del Signo Cáncer

Cáncer (del 21 de junio al 21 de julio)

Cáncer es el cuarto signo del zodíaco y está representado por el cangrejo. Un signo cardinal de agua regido por la luna, la energía de Cáncer es emocional, hogareña y reconfortante.

Rasgos de personalidad del cáncer

• Emocional
• Crianza
• Cariñoso
• Hogareño
• Nutritivo
• Reconfortante
• Sensible

A Cáncer a menudo se le asocia con el hogar, las raíces y nuestra vida emocional.
Los nacidos bajo este signo suelen ser bastante sensibles, capaces de percibir los sentimientos y estados de ánimo de otras personas. Los Cáncer también tienden a estar muy en sintonía con su entorno. Al igual que la luna refleja la luz del sol, este signo puede reflejar la energía del mundo que lo rodea.
En astrología, la luna también habla del hogar: de dónde venimos, nuestras raíces y cómo nos recargamos. Por eso, sentirse como en casa suele ser muy importante para los Cáncer típicos, al igual que tener tiempo para descansar y reflexionar. (Piensa en el cangrejo retirándose a su caparazón).
Finalmente, como signo cardinal de agua, Cáncer se asocia con los comienzos, los orígenes y las aguas del útero. Este signo tiene que ver con crecimiento, nutrición y comodidad. ¿Cómo nos sentimos como en casa en nuestros cuerpos, en el universo, en nuestras comunidades? ¿Cómo nos conectamos con nuestro linaje? Todas estas son preguntas sobre Cáncer.

Retos y oportunidades de crecimiento

Los Cáncer tienen muchos sentimientos, que pueden ser hermosos, pero también hay un lado oscuro en toda esta sensibilidad: los Cáncer pueden sentirse fácilmente ofendidos y heridos.
Las burlas o críticas que podrían pasar desapercibidas para otros signos podrían provocar que Cáncer sufra una crisis emocional. Muchos Cáncer necesitan aprender que para preservar su energía y su salud mental, es mejor no tomarse las cosas como algo personal.
¿Recuerdas ese caparazón de cangrejo? Bueno, la necesidad de los Cáncer es a menudo retirarse a sus caparazones en lugar de enfrentarse al mundo. Para este signo ultrasensible, una gran oportunidad de crecimiento pasa por aprender a expresar sus sentimientos a los demás.
Dado que muchos Cáncer tienden a evitar la confrontación o lo que perciben como drama, pueden parecer pasivo-agresivos, dando pistas de que están heridos en lugar de dejar claras sus emociones. En lugar de asumir que otras personas saben por qué están molestas, este signo necesita aprender a comunicarse de manera abierta, honesta y frecuente.
Resumen
Los Cáncer están asociados con el hogar, las raíces y la vida emocional y, a menudo, son sensibles y están en sintonía con su entorno. También se les asocia con los comienzos, los orígenes y las aguas del útero. Sin embargo, los cánceres pueden sentirse fácilmente ofendidos, heridos y heridos.

Cáncer en el amor y el sexo

Para el signo del cangrejo, el amor necesita sentirse cómodo y rejuvenecedor. Necesitan una pareja que se sienta como en casa, que pase tiempo de calidad con ellos y que fomente su naturaleza intuitiva. Buscan relaciones que les permitan sentirse seguros y que tengan mucho espacio para pasar tiempo a solas, procesar emocionalmente y abrazarse.
El Cáncer típico busca pareja para toda la vida. Si tienen citas casuales, puede que les resulte difícil mantener la relación informal. A Cáncer no le interesan las transacciones ni las soluciones rápidas. Por lo general, desean un amor verdadero, duradero y libre de dramas.
Cuando tienes una cita con Cáncer, es probable que te sientas realmente escuchado y prestado atención. Dar y recibir verdadero cuidado y alimento es esencial para el amante Cáncer.
La naturaleza intuitiva de Cáncer realmente vale la pena en el dormitorio. Puedes sentir que tu amante Cáncer está leyendo tu mente y anticipando tus necesidades con anticipación. Recuerda: la reciprocidad es clave. Los Cáncer son conocidos por su naturaleza generosa, pero es importante que tú iguales su nivel de atención. Necesitan sentirse amados tanto como dar amor.
Resumen
Los Cáncer buscan una pareja que se sienta como en casa, que pase tiempo de calidad con ellos y fomente su naturaleza intuitiva. Buscan un amor verdadero, duradero y sin dramas. La reciprocidad es clave y necesitan sentirse amados tanto como dar amor.

Cáncer y la amistad

Por lo general, los Cáncer necesitan algunos amigos que se sientan como en familia. Lo más probable es que el Cáncer de tu grupo de amigos sea el que abre su hogar a las personas y crea un ambiente acogedor para todos.
Al igual que la Luna, que orbita alrededor de la Tierra, los Cáncer tienen el don verdaderamente maravilloso de poder sintonizar con las personas y su entorno, por lo que éste es un amigo que a menudo puede ver a través de una fachada y percibir lo que realmente sienten aquellos en su círculo.

Cáncer en la carrera y el dinero

Como en la mayoría de los ámbitos de su vida, el típico Cáncer necesita sentirse seguro en el trabajo. Un ingreso estable y una trayectoria laboral clara son esenciales para su salud mental y emocional.
Debido a sus excelentes habilidades para escuchar y su interés genuino en las personas, los Cáncer tienden a desempeñarse bien como terapeutas, sanadores energéticos o en cualquier profesión donde estén involucrados la escucha, la intuición y el cuidado. También se sabe que los Cáncer funcionan bien con los niños, por lo que probablemente prosperarán en cualquier profesión que implique cuidar de niños y/o familias.
No importa la profesión que elijan, Cáncer hará que quienes los rodean se sientan cuidados.
Resumen
Los Cáncer necesitan sentirse seguros en el trabajo, con ingresos estables y una trayectoria laboral clara. Se sabe que prosperan en cualquier profesión que implique escuchar, intuición y atención.

Compatibilidad con el cáncer

No hay absolutos cuando se trata de compatibilidad astrológica, pero los Cáncer generalmente gravitan hacia personas que pueden hacerlos sentir cuidados. Estos son sus signos más compatibles e incompatibles en la amistad y el amor:
Signos más compatibles:
Generalmente, los signos más compatibles para las amistades y relaciones románticas de Cáncer son los signos de agua, Piscis y Escorpio, ya que simplemente «entenderán» el lenguaje emocional que habla Cáncer. Los signos de Tierra (Virgo, Tauro y Capricornio) tienen una energía de apoyo similar.
Signos menos compatibles:
Los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) y los signos de aire (Géminis, Libra y Acuario) pueden ser menos compatibles, ya que tienden a tener más dificultades para atender la sensibilidad de Cáncer. La persona Cáncer podría resultar fácilmente herido por su intensidad.

¿Eres Cáncer? ¿Te reconoces?

Sin comentarios

Escribe un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?