Personalidad del Signo Piscis

Piscis (19 de febrero al 20 de marzo)

Piscis es el duodécimo y último signo del zodíaco y está representado por dos peces nadando en direcciones opuestas.

Éste signo de agua tiene que ver con la culminación y se ocupa del reino de los sueños y las experiencias místicas.

Rasgos de personalidad de Piscis

Empático
Sensible
Psíquico
Adaptable
Soñador
Generoso
Curioso
Creativo
Ingenuo
Crédulo

Infinitamente empática y comprensiva, la personalidad de Piscis es sensible y tal vez un poco psíquica. A menudo se promociona a Piscis como una figura oceánica mística, con creativos proféticos como Miguel Ángel, Kurt Cobain y Nat King Cole nacidos bajo el signo de los peces.

Piscis también es un signo mutable, lo que sucede cuando las estaciones cambian. En el hemisferio norte, la temporada de Piscis ocurre cuando el invierno se convierte en primavera y todo se derrite, dando paso a una nueva vida.

Esta mutabilidad significa que Piscis es adaptable. Piense en las olas y aguas en constante cambio del océano: profundas, sublimes y llenas de criaturas salvajes.

El océano es también el lugar donde comenzó la vida, por lo que otra forma de pensar en Piscis es en términos de energía creativa primordial.

El primer lenguaje de los signos de agua es el de la emoción y la empatía. A menudo, Piscis se relaciona con los demás y con ellos mismos ,primero y sobre todo, a través del ámbito de los sentimientos o la energía. Su mutabilidad los hace adaptables y un poco vulnerables a la sugestión.

Piscis está regido por Júpiter en la astrología antigua y por Neptuno en la astrología moderna. Neptuno es el planeta del inconsciente y la creatividad. Neptuno, un planeta exterior conocido por sus cualidades imaginativas y oníricas, otorga a la personalidad de Piscis una inclinación hacia las artes, el pensamiento mágico y los reinos espirituales.

«De otro mundo» también es un término clave Piscis. Su antiguo regente, Júpiter, es el planeta de la expansión, la generosidad y los sistemas de creencias. Júpiter otorga a la gente de Piscis el don de la empatía y la comprensión emocional.

Por encima de todo, Piscis siempre está imaginando, buscando y preguntándose qué hay más allá del mundo material.

Finalmente, Piscis es el creyente del zodíaco. El signo opuesto de Piscis es Virgo, el editor escéptico del zodíaco. Juntos, estos dos signos están en constante conversación sobre expansión y contracción, fe y escepticismo. Son dos caras de una misma moneda mutable.

Retos y oportunidades de crecimiento:

Piscis tiende a ser un poco crédulo y puede ser propenso a complacer a la gente. La generosidad es asombrosa, pero asegúrate de cuidarte a ti mismo también. Está bien (y a veces es necesario) levantar una ceja o simplemente decir «no». Sigue el ejemplo de tu signo opuesto, Virgo, sobre cómo ser un crítico generoso.

Piscis en el amor, el sexo y las relaciones

El mantra de Piscis en el amor y la amistad suele ser «lo que quieras hacer está bien». A menudo son tan acuosos y mutables que prefieren que alguien más tome la iniciativa.

El Piscis típico está abierto a posibilidades y, al igual que su signo vecino Acuario, está dispuesto a experimentar en las relaciones y el sexo.

Piscis busca una conexión emocional y mística: una pareja y amigos con quienes trascender los reinos terrenales.

Como signo mutable, Piscis puede estar dispuesto a asociarse de por vida con una pareja y/o probar el poliamor. Todo vale. Las clases de yoga, los talleres de arte, las actividades acuáticas de todo tipo, las aventuras y las búsquedas espirituales son caminos hacia el corazón de Piscis.

Piscis en las amistades

De manera similar a su enfoque de las relaciones románticas, Piscis aborda las amistades de una manera similar de «vive y deja vivir». No tendrán ningún problema si quieres tomar las decisiones.

Es probable que tus amigos de Piscis también sean a quienes acudas con problemas emocionales. Podrían llorar contigo y prestarte un hombro o un oído.

Piscis tiene que ver con el amor y realmente cree que no existe una forma «correcta» de darlo y recibirlo. Las palabras clave de Piscis en las relaciones en general incluyen generosidad, vulnerabilidad y trascendencia.

 

Piscis, la carrera y el dinero

La gente de Piscis suele ser creativa nata. Esto significa que, sea cual sea la carrera que elijan, les gusta expresarse.

También suelen ser las personas sensibles de la oficina a quienes puedes acudir si tienes preocupaciones acuciantes. Simplemente parecen entenderlo.

Neptuno rige las artes musicales, por lo que las personas con fuertes posiciones en Piscis a menudo tocarán un instrumento o estarán muy interesados en los momentos sonoros de la vida: sonidos oceánicos, música de todo tipo, conciertos, festivales, etc.

Piscis también son sanadores y maestros naturales y prosperarán en cualquier ámbito relacionado con la astrología, el arte o la musicoterapia, el asesoramiento, el baile y la educación. Y, por supuesto, todo lo relacionado con el mar o los viajes en barco es lo máximo para este signo de agua.

Dado que la gente de Piscis es tan devota a seguir la corriente, a menudo pueden olvidarse de la necesidad del dinero. Infinitamente generoso, Piscis también tiende a dar sus recursos a quienes los necesitan.

Cualquiera que sea la carrera en la que se encuentren los Piscis, siempre están pensando en cómo mejorar la vida de los demás.

Compatibilidad con Piscis

No hay absolutos cuando se trata de compatibilidad astrológica, así que toma estas listas con cautela. Por encima de todo, Piscis valora la generosidad y la creatividad, siempre interesado en cuestiones de crecimiento, trascendencia y unión.

Signos más compatibles
Generalmente, los signos más compatibles para las amistades y relaciones románticas de Piscis son los signos de agua (Piscis, Cáncer, Escorpio), ya que hablan el mismo lenguaje emocional fluido, y los signos de tierra (Virgo, Capricornio, Tauro) porque están muy arraigados.

Signos menos compatibles
Los signos de fuego (Aries, Leo, Sagitario) y los signos de aire (Géminis, Libra, Acuario) suelen ser un poco más duros, aunque hay mucho espacio para el crecimiento y nuevos conocimientos en estas relaciones.

¿Eres Piscis? ¿Te reconoces?

Sin comentarios

Escribe un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?