Juan Miguel González Mármol presenta astroyciencia.com: Astronomía y ciencia.






La Luna

Imagen actualizada por la USNO
El Sol

Imagen actualizada por la NASA



  





Febe: Luna de Saturno
Febe: Luna de Saturno

Imágenes de la Tierra 14: La Antártida
La Antártida

El cometa Halley
El cometa Halley


Buscar entre los 1184 artículos de la web



Historia de la constelación de Cáncer

Categoría: Constelaciones | 38 Comentarios »

Publicado por Juan Miguel


Si te gusta compártelo...Share on Facebook9Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Os voy a hablar de Cáncer una de las constelaciones de los signos zodiacales, no es muy visible, a decir verdad es una constelación que cuesta verla a no ser que haya un cielo totalmente despejado de contaminación lumínica y que no haya mucha Luna;

Cáncer es la menos visible de las constelaciones zodiacales, ninguna de sus estrellas supera la magnitud 4. Ocupa un espacio en el cielo muy modesto, situado entre las configuraciones dominantes de Géminis al oeste y de Leo al este, y la característica más destacable es el cúmulo del Pesebre M44.

Esta constelación tiene su culminación en el hemisferio norte a finales de enero y a principio de febrero, por eso he querido publicar este artículo sobre Cáncer, para invitaros ahora a contemplar la constelación, ya que pronto volverá a ser difícil de ver.

Consteñación de Cáncer Constelación de Cáncer

Historia mitológica de la constelación

Las estrellas fijas de Cáncer habían marcado antaño la posición del Sol en el solsticio de junio. Para los mesopotámicos, esta posición clave señalaba el portal por el que descendían las almas para su encarnación. Esta analogía es muy parecida a la tradición egipcia, en la que la constelación de Cáncer era el dios solar Jepri, personificación celeste del escarabajo, símbolo de la fertilidad, la vida y el renacimiento. Para los griegos, Cáncer era el cangrejo que trató de pellizcar los dedos de los pies de Hércules, cuando este luchaba contra la monstrua Hidra.

-Como podéis ver, su historia no es muy extensa, pero si es verdad que forma parte de la mitología de diferentes culturas.

Si te gusta compártelo...Share on Facebook9Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

¿Quieres saber más?


  • no m parec q seamos la constelacion mas devil yo creo q somos la mas fuerte por q siempre miramos hacia el frente para tras ni para coger impulso

  • pantera

    yo soy orgulloso de mi estrella, no somos aquellos q tenemos plante paja o grandes cosas, simplemente somos lo q acemos las cosas bien cuando son necesarias, q viva el agua!!!!!!!!!

  • Belgarion

    Soy de este signo zodiacal y no me siento debil para nada,quizas muchos otros signos puedan tenernos envidia por nustra forma de ver el mundo y de aforntar las situacion,a la vez de saber encerrarnos dentro de nosotros mismos y analizar las situaciones.En el plano afectivo mas de lo mismo no hay mejor compañia que un emotivo cancer

  • tempez

    primero esto es astronomia, no astrologia al referirse devil se refire a la cantidad de luz emitida por esta no a las caracteristicas intanjibles como el echo de haber nacido bajo este signo, al referirse a al dimunuto espacio se esta hablando de manera literal, es decir en comparacion a otras esta ocupa muy pequeño espacio(fisico) en el cielo, no confundan la astronomia con la astrologia son cosas suenan parecidas pero son muy diferentes

  • Ivicc

    Unas cosas… como bien dice tempez, no mezcléis las dos iencias, son totalmente diferentes…
    La gente que se siente afligida porque ponga que su constelación es la más débil… no deberían hacer, a parte de que la astrología no me parece que sea real, ya que lo que importa es como sea la persona, da igual cuando nació…
    Al último que escribió… ¿y eso a qué viene?

  • Sergi el Grande

    Esta pagina no me ha explicado lo k es i he tenido k mirar en la wikipedia.

  • me encanta este signo pero no me gusta q sea una enfermedad

  • Luis

    Yo Naci el 20 de Julio y Naci Cancer, aunque ahora me salen con que soy Geminis, me gusta ser Cancer, parezco debil pero en realidad soy mas fuerte que otros, si huboeran mas cancer tendriamos un planeta mas espiritual y mas bello.

  • acuario

    yo hee notado algo muy raro en los cancer!! son muy muy apuestos muy nobles, inteligentes, son buenos lideres aman a su familia y asmigos.. yo soy acuario pero este signo me sorprende por esas particularidades le he notado en muchas personas q son asi y cuando les pregunto su signo resultan ser cancer los felicito

  • maikolinho

    yo leí por ahí que el cagrejo había cortado la cabeza de medusa en su pelea con Perseo, no se si esta información es correcta, si me pudiesen ayudar.
    Gracias

  • CANCER

    IMAGÍNENSE, NUESTRO SIGNO ES UN PORTAL DONDE TRANSITAN LAS ALMAS PARA REENCARNAR, ESO NOS HACE SER UNA PARTE IMPORTANTÍSIMA PARA LA CREACIÓN PUES NOS HA LLENADO DE DONES MUY SUTILES Y ESPECIALES PARA TAL EMPRESA, DE NINGUNA MANERA SOMOS DÉBILES, SOMOS PERFECTOS COMO TODOS NUESTROS HERMANAS Y HERMANOS DE OTROS SIGNOS, PROCURÉMONOS EN PAZ, AMOR, GOZO Y VIVAMOS EN ESA ACTITUD EL HOY, EL AQUÍ Y EL AHORA. EN AMOR, CANCER

  • yoel

    arriba los cancer somos los mejores

  • Vicky

    Hola, no cabe duda que cancer es un signo que llevo com mucho orgullo,he pasado por varias operaciones y he comprobado que somos mas fuertes de lo que la gente imagina, la diferencia es que somos muy discretos,pero sobre todo muy humanos por eso DIOS nos bendice con tanto, resolvemos nuestros problemas y seguimos siempre adelante con energìa positiva.
    Saludos a todos los CANCER.

  • jhony

    yo soy cancer y somos muy fuertes en todos los apectos

  • Jhefer_12

    soy  de huaras ,virgo no soy  ta  fuerte

  • Hugo_256

    ecuchen a dios  sobre  todas  las cosas

  • Mu de Aries

    Pensar en la constelación de Cancer, me recuerda mucho a Death Mask del anime Saint Seiya.
    Creo que los Cancer tienen un lado muy espiritual y que son realmente fuertes, les deseo mucha suerte cancerianos.
    La constelación de Cancer es una de mis favoritas.

  • Nicole Spirit Jackson

    yo soy cáncer y la verdad esque si somos demasiado fuertes