Historia de la constelación de La Copa

La Copa o también llamado Cráter, es la última constelación del grupo de la Hydra, también es una de las constelaciones más pequeña por lo que cuesta distinguirla;

Esta antigua constelación se encuentra exactamente al sur de Leo. En realidad no es muy importante, ya que debido a su reducido tamaño, apenas puede contener nada interesante en su interior. Pero aun así recomiendo verla, no por su belleza, sino por localizar el grupo de constelaciones al cual pertenece. Su punto más álgido tiene lugar alrededor del 12 de marzo.

Su estrella más brillante recibe el nombre de Alkes, que significa “charca de aguas bajas” o “vasija de vino”. De esta manera la llamaban los árabes.

Historia mitológica de la constelación

Su figura es una representación del cáliz de Apolo, es decir, la copa que llevaba el cuervo en su malograda misión de llenarla con el agua de la vida. En la mitología romana, la propiedad de la copa no es exclusiva de Apolo, sino que en diferentes momentos ha sido compartido por Baco (Dionisio en la mitología griega) y el griego Aquiles, entre otros.

No Comments

Post A Comment