Historia de la constelación del Altar

Esta constelación tiene algunas estrellas de tercera maginut, como su estrella alfa (una azul-blanca) y su estrella beta (la naranja más brillante). Cabe destacar que contiene el conocido NGC 6193, que es un cúmulo estelar de magnitud 5 que vale la pena observar con prismáticos; el cúmulo está formado por unas 30 estrellas, situadas a 4.400 años luz de distancia. La estrella más luminosa del grupo posee una magnitud de 5.7 y es de color azul-blanco.

Historia mitológica de la constelación

A pesar de que el Altar es una constelación menor cuyas estrellas no tienen nombre, se la conoce desde tiempos antiguos. Normalmente se ha representado el altar sobre el que se quema incienso; en ocasiones, también ha sido interpretada como una pira dispuesta en la cima de un templo o una torre, o como faro.
Para los poetas de Grecia y Roma, Ara representa el altar celestial creado por los dioses en el monte Olimpo para celebrar la destrucción de los titanes y para consagrar su nuevo estatus. Ante ese sagrado altar, los dioses juraron su misión a Zeus, el dios supremo. Se dice que el humo del fuego que quemaba en el altar sagrado es el origen de laVía Láctea.

No Comments

Post A Comment