Historia de la constelación de Libra

Libra, también conocida como La Balanza. No es una constelación que deslumbre mucho, ni fácil de distinguir, pero es una de las constelaciones zodiacales.

Libra , el séptimo signo zodiacal, está situado entre Virgo, al oeste, y Escorpio, al este. Debido a su escaso atractivo visual, resulta más fácil identificarla a partir de Escorpio. Para ello tendremos que extender las pinzas del escorpión hasta formar unas grandes garras. El “fulcro” de las balanzas, Zuben Elgenubi, se halla casi exactamente sobre la eclíptica, a mitad de camino y a pocos grados norte de una línea que se extiende entre Spica (de Virgo) y Antares (de Escorpio). Libra tiene su punto más álgido a principios de mayo; se puede ver desde todas las latitudes excepto desde la región ártica.

Sus estrellas más significativas son:

Zuben Elgenubi, que significa “pinza del sur”. Es una estrella azul-blanca de magnitud 2.8.

Zuben Eschamali, significa “pinza del norte”. Esta estrella es de color verde esmeralda y su magnitud es de 2.6.

Historia mitológica de la constelación

Los griegos solían juntar las estrellas de Libra con las de Escorpio, aunque la imagen de las balanzas se conocía, y es posible que este simbolismo tenga un origen mesopotámico. Los autores romanos trataron a Libra diferenciándola de Escorpio. La balanza también simbolizaba la idéntica duración del día y de la noche en los equinoccios: hace dos milenios, el paso del Sol a Libra marcaba el equinoccio de septiembre. Fueron los astrólogos romanos quienes interpretaron las balanzas de Libra como las de la justicia, sujetas por Astrea, la diosa de la justicia.

No Comments

Post A Comment