Historia de la constelación de Piscis

Hoy os presento la constelación de Piscis, también conocida como Los Peces.

Aprende a localizar: la constelación de Piscis.

Piscis, la duodécima constelación zodiacal, resulta difícil de ubicar porque las estrellas que la componen son muy tenues; ninguna de ellas sobrepasa la magnitud 4. La figura consiste en dos peces atados por sus colas con una cuerda; el pez oriental nada en dirección vertical, mientras que su compañero está orientado hacia el oeste y situado a unos pocos grados por encima del ecuador, más o menos paralelo a éste. Un anillo de cinco estrellas, que en algunas ocasiones han recibido el nombre de La Rueda, está ubicado inmediatamente al sur del Gran Cuadrado de Pegaso, y al sur, pero ligeramente al este de la luminosa estrella Markab. La cabeza del pez, que nada hacia el norte está a punto de chocar con Andrómeda, y resulta fácil localizarla exactamente al sur de Mirach. En el extremo oriental de esta constelación, la cuerda que ata a los peces viene indicada por la estrella Alrischa. Piscis tiene su punto más álgido entre finales de septiembre y principios de octubre. Es perfectamente visible al norte y al sur del ecuador, aunque en el hemisferio sur esta figura empieza a desaparecer para un observador situado a 57º sur.

Constelación de Piscis Figura de la constelación de Piscis

Historia mitológica de la constelación

En la cultura cristiana, Piscis ha sido identificado con Cristo, en tanto que «primer pez» que nació después de que el punto equinoccial de marzo hubiera precesionado de Aries a Piscis, marcando, así, el principio de una nueva Gran Era.

Se cree que en la antigüedad la figura de Piscis estaba formada por un solo pez. El astrónomo griego Erastóstenes (nacido en el año 276 a. C.) nos cuenta que el origen del simbolismo del pez está en Derke, una diosa siria que era mitad pez mitad mujer.

Los romanos crearon la idea de la diosa pez en el mito de Venus y su hijo Cupido (en la mitología griega, Afrodita y Eros). Estas dos figuras mitológicas fueron sorprendidas por el monstruo Tifón, pero Venus sabía que podrían escapar por el agua. Cogió a Cupido y se sumergió en el agua, donde ambos se transformaron en peces. Para asegurarse de que no se perderían, se ataron con una cuerda. En el cielo vemos, por lo tanto, a madre e hijo, unidos por una cuerda.

77 comentarios sobre “Historia de la constelación de Piscis

  • el 25 marzo, 2009 a las 3:31
    Permalink

    Estoy deacuerdo con todos los comentarios, luego además, cada uno llevará lo de ser piscis como pueda.

    Enfatizar por mi parte, la gran virtud que es ser empático, y exagerando un poco diria que somos visionarios.

    Gran página.

    Salve Piscis, F.Ortega.Diez@gmail.com

  • el 20 mayo, 2009 a las 3:01
    Permalink

    muy buena pagina de verdad son de gran ayuda gracias piscis es el mejor signo del zodiaco

  • el 20 mayo, 2009 a las 10:00
    Permalink

    La verdad es muy bonito lo que dicen de piscis…soñadores…visionarios…hospitalarios…compasivos..piadosos..pero por otra parte a veces me gustaria ser diferente..a veces parece como si absorviera los problemas de los demas haciendolos los mios..y eso es bonito?? yo a veces lo paso mal..de chiquito era tan lloron que me decian que eran lagrimas de cocodrilo…jeje ademas yo solo actuo por inspiracion..nose yo creo que es un don y una desgracia salu2 pazzz gente!!

  • el 21 mayo, 2009 a las 9:25
    Permalink

    Miren reuniendo informacion de mitologia de piscis me he montado un cachito chulo:Otra historia cuenta que en cada signo del zodiaco se es plantado la semilla de la vida..dandole a piscis la tarea mas importante y mas dificil..recoger las lagrimas de los hombres haciendolas suyas y devolviendolas al cosmos..su maldicion y su don…ya que absorbera el dolor de su alrededor..a cambio hara su corazon inmortal.. ChaoOoOoOoOoo!

    • el 1 noviembre, 2014 a las 4:48
      Permalink

      me encanto , y considero cierta esta mitología

  • el 25 mayo, 2009 a las 15:17
    Permalink

    A q te refieres con inmortal?

  • el 4 agosto, 2009 a las 18:01
    Permalink

    Aqui otra piscis y muy orgullosa de serlo, mi marido tambien es piscis el es del 15 demarzo igual que tifany creo, pero el es el anti piscis, el vive con los pies en el suelo, yo en las nubes, es racional, yo iracional, soy impetuosa, el lo medito todo, somos muy distinto y a la vez muy iguales, nos complementamos, imagino que tendra que ver el dia y el año de nacimiento, mi dia es el 28 de febrero, asi que soy un poco loca.
    SOY FELIZ DE SER PISCIS

  • el 14 septiembre, 2009 a las 8:42
    Permalink

    amo mi signo , soy orgullosa de serlo..

  • el 2 octubre, 2009 a las 16:08
    Permalink

    porque los piscis son diferentes cuando nacen un año u otro, por ejemplo los de 1985 tienen una energia especial, i en esto, tanto psicis como otros signos, pero menos.
    bonita historia, un gran saludo hermanos!! jaja que las energias positivas esten presentes en vuestra vida.

  • el 9 diciembre, 2009 a las 23:30
    Permalink

    hay no yo soy sagitario pro tengo muxos amix qe son piscis les contare esta historia para que sepan esto xq esta xvere!

  • el 28 diciembre, 2009 a las 2:01
    Permalink

    Amo ser pisciana!!! Después de pregutarme tanto tiempo sobre mi forma de ser pude encontrar la respuesta en mi signo. Sé que somos seres muy volubles y que percibimos lo que nos rodea en otro nivel que los demás no lo hacen, quizá por eso nuestra alma sufre y llora constantemente pero tambien es cierto que somos muy amorosos, tiernos, altruistas y soñadores. Creo que todos nosotros tenemos algo en comun y aunque mi meta es pasar invisible creo de alguna forma logro todo lo contrario. me encanta que haya un espacio aqui para nosotros, espero que si saben de otro me lo hagan saber, yo no tengo algun amigo de este signo pero si me gustaría conocer a otros piscis…debe ser genial tener un amigo piscis!!! saludos, suerte y felicidad a todos los piscis!!

  • el 24 febrero, 2010 a las 17:22
    Permalink

    prefiero la luz del conocimiento que estar estancado en dogmas homo est deus

  • el 24 febrero, 2010 a las 17:25
    Permalink

    para todos los miran y observan lo que hapara ellos les dien el mundo habra un nwo asi no les guste

  • el 21 abril, 2010 a las 11:15
    Permalink

    mi cumpleaños es el 9 de marzo por lo cual soy piscis,es verdad que somos muy sensibles y que nos gusta ayudar a los demas sin recibir nada a cambio,nos gusta dar consejos y basta una mala palabra o un gesto incomprendible para acernos llorar,pero es lo bueno de los piscis,no tenemos miedo a expresar nuestros sentimientos y no por llorar somos menos que los otros signos,somos capaces de aguantar mucha carga,ya que apart de nuestros problemas somos capaces de escuchar y comprender los problemas de otas personas,no solemos ver la realidad ya quenos gusta vivir en un mundo paralelo al resto y cuando conseguimos ver la realidad nos hace mucho daño pero un piscis es fuerte y es lo que nos hace ser especiales.

  • el 5 noviembre, 2010 a las 22:35
    Permalink

    soy pisis y estoy orgulloso

  • el 12 enero, 2011 a las 21:37
    Permalink

    Puede que seamos el signo mas sensible del zodiaco, soñadores, adaptables, mutables. Algunos de nosotros somos lo contrario se puede entender que el pez se convierta en «Tiburon». Ya que los demas nos hacen. y de ser asi nosotros saldremos a devorar a la «presa». Solo seamos sensibles con quienes lo son con nosotros. No se dejen pisotear por cualquier otro signo. Somos el tiburon y por lo tanto en el agua al tiburon no se le ven las lagrimas. Somos los mas hermosos y fuertes y perseptibles que mas queremos. Ninguno mas que nosotros somos el signo dominante. en mi teoria somos dos caras como geminis. El lado del pez malo y el lado del pez bueno. Ahi les dejo mi reflexion y manera de ver.

  • el 12 enero, 2011 a las 21:42
    Permalink

    puede que seamos el signo mas sensible del zodiaco, soñadores, adaptables, mutables. Algunos de nosotros somos lo contrario se puede entender que el pez se convierta en «Tiburon». Ya que los demas nos hacen. y de ser asi nosotros saldremos a devorar a la «presa». Somos el tiburon y por lo tanto en el agua al tiburon no se le ven las lagrimas. Ninguno mas que nosotros somos el signo dominante. en mi teoria somos dos caras como geminis. El lado del pez malo y el lado del pez bueno. Ahi les dejo mi reflexion y manera de ver.

  • el 8 mayo, 2011 a las 19:13
    Permalink

    hola a todos tengo 21 años y jamas me habia llamado la atencion mi signo pero de alguna forma tan extraña o sera coincidencia yo no lo se, todo lo ke mi signo describe es totalmente lo ke soy, siempre doy mas de lo k recibo siempre me preocupo mas por los demas ke por mi mismo siempre tengo una vision de salir adelante de ser feliz, es cierto no me gusta ser lo mejor o presumir eso o algo asi pero de alguna manera mucha gente confia en mi me respeta y al mismo tiempo mucha gente abusa de mi apoyo y confianza y aunke no lo acepten ellos saben ke siempre estare para ellos en las bnas y las malas soy muy amigable jamas e tenido enemigos, en resumen todo lo k describe mi signo lo soy totalmente al 100 por ciento y jamas lo habia visto asi pork la vd yo soy mas logico o eso creia yo me gusta la ciencia el conocimiento la vd pura ante todo pero me doy cuenta ke al final soy kien soy por lo ke decido ser y no se si yo soy asi por mi signo, pero si eso es lo ke es un piscis ps lo honrare por ke al final yo decide ser kien soy y jamas he dudado de lo k soy y k es lo ke hago

    saludos a todos
    el k comento mal acerca del signo, al final solo el tiene el poder de creer lo k el kiere. solo acepta y respeta lo k el signo es y lo ke tu kieres ser, nada ni nadie te controla mas k tu asi ke vive en paz.
    cuidense y siempre sean ustedes mismos.

  • el 5 octubre, 2011 a las 7:45
    Permalink

    Que extraño no? todos aqui buscando respuestas. Siempre me he sentido diferente. Demasiado sensible a veces, otras voluble, soñadooor a morir. Aqui les va la mejor de mi vida. Hace casi un año, fui a España a conocer familia y demas, total que estabamos en un pueblo frente a una Iglesia muy grande y llena de gente.. Afuera habia unos gitanos, cuando iba pasando una señora se me queda viendo y se comienza a reir y me dice: En que estaras soñando ahora, esa mirada perdida solo es de un pisciano y lo tienes marcadisimo.. Ya sabran si me sentí muy catolico al entrar a la iglesia!

    Me gusta mi signo.. hasta lo tengo tatuado en mi hombro 😉

  • el 26 octubre, 2011 a las 21:51
    Permalink

    quiero saber cual es la verdadera historia de piscis y las caracteristicas de piscis

Comentarios cerrados.