Historia de la constelación de la Zorra

Otra constelación menor de nuestro cielo nocturno, se trata de la Zorra, también conocida como Vulpecula. Es otra de las constelaciones en las que hay que echarle mucha imaginación para ver la figura que representa, yo diría que en este caso es imposible.

En 1687 el astrónomo polaco Johannes Hevelius creó la constelación de Vulpecula cum Ansere («la pequeña zorra con el ganso»), situada sobre la Vía Láctea, entre las constelaciones de Sagitario y el Cisne. Su estrella más luminosa, alfa, tiene sólo magnitud 4.4. Esta estrella es una gigante roja (esta a unos 250 años luz de distancia). Con prismáticos se ve cerca a otra gigante roja sin relación alguna con la primera: 8 Vul (5.8). A través de los prismáticos o de un telescopio pequeño se aprecia la Nebulosa de las Pesas, M27, (la cual recomiendo intentar ver) en la constelación de la Zorra, cuya apariencia es la de una neblina con brillo verdoso. La Zorra puede observarse desde cualquier punto al norte de los 60° sur, pero con buenas condicionnes de visibilidad y un horizonte muy claro. Tiene su punto más álgido el 25 de julio.

Constelación de la Zorra Figura de la constelación de la Zorra

3 comentarios sobre “Historia de la constelación de la Zorra

  • el 21 julio, 2007 a las 19:27
    Permalink

    nesesito saber toda la informacion de alhair por fa

  • el 3 junio, 2009 a las 17:33
    Permalink

    pasenme todo sobre el cumulo de cancer x fa

    • el 5 noviembre, 2012 a las 14:09
      Permalink

      ola pity verAS SOBRE EL CANCER TENGO QUE TDECIRTTE QUE TU MADRE ESTA INFECTADA, LE QUEDAN 3 MESES DE VIDA POR LO QUE TENDRA QUE PASAR  QUIMIOITERAPIA EN UN HOPITAL DEL NORTE DE LAS ISLAS MALVINAS SE QUEDARA CALVA PERO NO TE PREOCUPES PODRAS COMPRARLE UN GORROO DE LANA EN INVIERNO POR NAVIDAD LUEGO MOIRIRA ENTRE TERRIBLES SUFIRMIENTOY CUANDO MU7ERA P’ODRAS QUEDARTE EL GORRO DE LANA

Comentarios cerrados.