Historia de la constelación de la Grulla

Seguimos con las constelaciones menores, es el turno de la Grulla, también conocida como Grus.

La Grulla, ubicada al sur de la luminosa estrella Fomalhaut (a PsA), desaparece del cielo a partir de latitudes medias del norte, pero resulta una constelación muy nítida para realizar observaciones desde el hemisferio sur. Su punto más álgido tiene lugar el 28 de agosto. Para los árabes, Piscis Austrinus incluía estas estrellas. Grulla, en su forma actual, fue creada en 1.603 por el astrónomo alemán Johann Bayer, más conocido por crear la nomenclatura alfabética griega para designar las estrellas. En la Edad Media, esta constelación se conocía con el nombre de Phoenicopterus, el Flamenco. Su estrella alfa (1.74; azul-blanca) recibe el nombre de Alnair, que significa «la luminosa».

Constelación de la Grulla Figura de la constelación de la Grulla

8 comentarios sobre “Historia de la constelación de la Grulla

  • el 25 julio, 2007 a las 15:58
    Permalink

    Es un placer visitarte, la constelación de la grulla la conozco. Por fin estoy de vacaciones y ya puedo disponerme a disfrutar de las maravillosas noches de estrelladas del verano.
    Saludos. Me encanta tu blog.

  • el 25 julio, 2007 a las 16:14
    Permalink

    El filólogo Alfonso Arellano Hernández negó que el 23 de diciembre de 2012 vaya a acabarse el mundo y señaló que habrá una conjunción planetaria de Marte, Júpiter y Saturno.
    Arellano, investigador del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM, añadió que ese día “se verá una estrellota y el espectáculo será bonito, pero nada más
    ¿Sabes algo de esto?

  • el 26 julio, 2007 a las 22:08
    Permalink

    Amiga Khimera, no estoy al tanto de tu noticia, pero investigaré sobre eso.
    Me alegra volver a leerte !!

    Gracias por registrar tu comentario.
    Un saludo!

  • el 27 julio, 2007 a las 11:04
    Permalink

    He estado a tope de trabajo pero en cuanto puedo entro a tu fascinante blog.

  • el 11 febrero, 2008 a las 18:31
    Permalink

    porque los agujeros negro son misteriosos

  • el 18 noviembre, 2009 a las 1:01
    Permalink

    Un agujero negro se forma a partir de la muerte de una supernova la estrella al morir estalla pero a la vez que estalla hacia fuera implosiona hacia dentro quedando solo el corazon lo cual se convierte en un agujero negro es como la manga de una camisa dada la vuelta los hay enormes de diametro y de longitud y tambien mas pequeños de diametro y mas grandes de longitud es facil de descubrir en el universo porque al pasar cerca de una estrella luminosa se atisva un circulo negro el agujero negro cuando se encuentra con otra estrella o planeta lo engulle literalmente absorviendo toda su materia hasta acabar con el planeta o estrella alucinante verdad amigo anibal y demas amigos del bloj un saludo y hasta pronto abrazos para todos mi e-mail es gerar-67@hotmail.es

  • el 23 febrero, 2011 a las 21:37
    Permalink

    la grulla esta super wuapa mola mucho ¡debeis venir a esta pagina!

  • el 10 octubre, 2011 a las 22:47
    Permalink

    ¿No tienes la mitología de esta constelación Grulla?

Comentarios cerrados.