Historia de la constelación del Lagarto

Volviendo a hacer uso de la categoría de las “constelaciones”, os presento una pequeña, se trata de la constelación del Lagarto, también conocida como Lacerta.

Aprende a localizar: La constelación del Lagarto.

Al sur de Cefeo, entre Andrómeda y el Cisne, se encuentran las estrellas de cuarta y quinta magnitud que forman el Lagarto. Fue el astrónomo polaco Johannes Hevelius quien la creó en 1.687. Como nombre alternativo, Hevelius ofreció el de Stello, un tritón con marcas que recuerdan estrellas encontrado en el Mediterráneo. Otros nombres que no han perdurado son Sceptrum (el cetro) y La Mano de la Justicia, apuntillado por el astrónomo Augustine Royer en 1.679, en honor al rey francés Luis XIV.

Normalmente se representa al lagarto orientado hacia el norte. Las estrellas α (3.77; azul-blanca) y β indican la posición de su cabeza. Esta figura se desvanece a partir de latitudes medias del sur. Tiene su punto más álgido alrededor del 28 de agosto.

Constelación del Lagarto figura de la constelación del Lagarto

5 comentarios sobre “Historia de la constelación del Lagarto

  • el 14 enero, 2008 a las 20:18
    Permalink

    pues mira por donde algo que no sabia, y como dice el refran, no te acostaras sin saber algo más.

    saludos.

  • el 14 enero, 2008 a las 22:39
    Permalink

    Amigo Paco ! gracias por tu comentario.
    Tienes toda la razón, siempre se aprende algo nuevo.
    Ah! quiero decirte que soy aficionado a la fotografía y tu página me ha gustado mucho.

    Un gran saludo!

  • el 20 noviembre, 2008 a las 2:50
    Permalink

    que son excelentes en informaciòn.

  • el 8 febrero, 2009 a las 19:52
    Permalink

    en mi casa vive un lagarto qe me hace de comer, me hace la cama, me da cariño y la verdad no lo cambiaria por nada en el mundo,..resulta qe cierta gente qe busca romper la pelotas,..qe todavia no se quien es anda comentando qe mi mama es un lagarto,..la verdad qe me importa poco y nada xq mi mama es la persona mas buena cincera y comprensiva qe hay en el mundo ,..no entiendo por qe esta gente se preocupa en sus cosas y no en mi mama qe no les hizo nada.. bueno,..no tenia nada qe ver cn el comentario qe tenia qe hacer pro bueno… saludos:)

  • el 4 septiembre, 2009 a las 1:43
    Permalink

    ejemn wo shi the best¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Comentarios cerrados.