Superficie y Cráteres de Mercurio

Superficie de Mercurio(Izquierda)
En la fotografía de la izquierda se aprecia en la superficie del planeta un semicírculo de montañas en torno a una depresión más baja y plana. Es una parte del Caloris Planitia, enorme depresión producida por un meteorito, probablemente el mayor que haya chocado con Mercurio en sus 4.600 millones de años de existencia. Cuando el impacto del meteorito rompió la corteza, la depresión se debió de llenar de roca líquida; en el curso del proceso surgió un anillo montañoso de 1.300 kilómetros de diámetro y 2 de altura.

Haz clic para ver la imagen a mayor tamaño

Cráteres y superficie de Mercurio

Cráteres de Mercurio(derecha)
La superficie de Mercurio tiene las cicatrices producidas por el choque de meteoritos a lo largo de 4.000 millones de años. Debido a su baja gravedad y a las elevadísimas temperaturas diurnas, los gases atmosféricos se pierden rápidamente en el espacio.
La poca atmósfera que hay está formada por átomos que el viento solar desprende constantemente. Al ser la protección tan débil hasta los meteoritos más pequeños llegan a la superficie de este planeta, formando un paisaje con infinidad de cráteres parecido al de la Luna. Esta fotografía, tomada por la sonda espacial Mariner 10, abarca una zona de unos 170 kilómetros.

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Superficie y Cráteres de Mercurio puedes visitar la categoría Sistema Solar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir