Viviendo bajo el agua para viajar al espacio

La tripulación de astronautas permanecerá 12 días bajo el agua.
Preparándose para la primera misión a un asteroide planeada para el año 2025, un equipo de la NASA permanece sumergido en una base subacuática ubicada en los cayos de Florida y que recrea las condiciones espaciales.

Los miembros del equipo van a pasar bajo el agua unos 12 días en el laboratorio submarino llamado Aquarius. Sus actividades se podrán ver en tiempo real a través de Internet, así como por medio de redes sociales como Twitter.

Bajo el agua para viajar a un asteroide

El laboratorio está situado a 18 metros bajo el nivel del mar en Cayo Largo, en el extremo sur de Florida, a unos seis kilómetros de la costa. Ha sido usado ya por 16 equipos de astronautas que se formaron en condiciones similares a las espaciales.

La tripulación que se entrena ahora en el laboratorio procede de Estados Unidos y las agencias espaciales de Europa y Japón. Este año, la expedición simula una misión a un asteroide y se centra en tres áreas de estudio: las demoras en la comunicación, las técnicas de traslado de personas y el número de componentes óptimo de la tripulación.

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Viviendo bajo el agua para viajar al espacio puedes visitar la categoría Curiosidades.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir