Sondas Espaciales Surveyor

Las Sondas Espaciales Surveyor fueron una serie de sondas lanzadas por la NASA que realizaron un alunizaje suave sobre la Luna, actuando como exploradoras para los alunizajes tripulados Apollo. Todas las sondas transportaban cámaras de televisión; además, las Surveyors 3 y 7 tenían palas mecánicas para probar la resistencia del suelo, y las Surveyors 5, 6 y 7 transportaban equipos para analizar la composición de la superficie lunar.

Sondas Surveyor con éxitoSondaFecha de lanzamientoResultadosSurveyor 130 de mayo de 1966Alunizó el 2 de junio en Oceanus ProcellarumSurveyor 317 de abril de 1967Alunizó el 20 de abril en Oceanus ProcellarumSurveyor 58 de septiembre de 1967Alunizó el 11 de septiembre en Mare TranquillitatisSurveyor 67 de noviembre de 1967Alunizó el 10 de noviembre en Sinus MediiSurveyor 77 de enero de 1968Alunizó el 10 de enero cerca del cráter Tycho* La Surveyor 2 se estrelló contra la Luna. Y se perdió el contacto por radio con la Surveyor 4 poco antes de que alunizara.

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Sondas Espaciales Surveyor puedes visitar la categoría Sondas espaciales.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir