¿Cuales son las capas de la Tierra más importantes?

– Las capas más importantes de la Tierra son la Litosfera, la Hidrosfera, la Biosfera y la Atmósfera.

La Litosfera

Es la parte más extensa y desconocida de la Tierra: Masas rocosas en estado sólido y fluido, situadas a profundidades de más de 6.000 km (hasta el centro del planeta), mantienen activa una potente dinámica endógena.

La Hidrosfera

Una película de agua, de solo 9 o 10 milésimas como máximo del diámetro terrestre, envuelve la Litosfera. El agua se halla por doquier: discurre por el corazón de las rocas, erosiona las faldas de los montes, construye llanuras y playas… El agua, la sustancia más característica de la Tierra, permite la vida, condiciona su distribución y marca el clima.

La Biosfera

Es una esfera que apenas alza los 20 Km de grosor. Es el espacio destinado a la vida. Se sitúa entre el cielo y el mar, entre la tierra y el aire. En ella viven millones de especies que nadan, vuelan, corren, excavan, saltan, reptan… Es un mundo en ebullición, lleno de seres enormes y microscópicos, que cambia constantemente en un equilibrio precario. (Ver artículo de Estructura del suelo)

La Atmósfera

Auroras polares y rayos, nubes densas y grises, estrellas de hielo, vientos de mas de 300 Km/h y zonas de calma perenne… Es la Atmósfera, un océano de gas en continuo movimiento que protege la Tierra de las radiaciones.

No Comments

Post A Comment